www.agrupacionfloralycoaching.com

Cuántas veces les hemos echado la culpa a nuestros padres por los defectos de nuestro carácter, por no tomar las decisiones correctas que el paso del tiempo se ha encargado de demostrar ¿Cuántas veces…?

Todos tenemos una carga cultural que no es otra que la que marca tu propia familia, y como los integrantes de la misma se enfrentan a las dificultades que marca el destino.

Sí, heredamos comportamientos algunos positivos que siempre olvidamos, y otros negativos con los que estamos hartos de convivir, pero que igualmente aguantamos.

¿Cómo romper con la “maldición”?  A través de la superación personal

¡Que dos palabras tan bonitas!

La superación personal es el principio del cambio.

En mi experiencia como coach personal he observado que para que se produzca la ruptura con el comportamiento o la actitud no deseada que repetimos durante generaciones, se necesitan 3 cosas:

1-     Darte cuenta de lo que está sucediendo

2-     No cerrar los ojos a lo que hemos descubierto de nosotros mismos y nuestra familia

3-     Querer realmente el cambio

Todo ello se traduce a 1 sola cuestión: ser sinceros con nosotros mismos.

Tener un diálogo interior en el que sin ningún tipo de pudor o tapujos admitamos por fin, lo que de verdad nos está pasando: tal vez sea parte de un comportamiento heredado, ya sea miedo a no arriesgarse, mostrarse irascible, vivir con ira, tristeza, sentirnos inseguros…

Admitir también que somos libres de seguir por el mismo camino o bien tomar una bifurcación.

No hay que echarles la culpa de todo ello a nuestros padres, o a nuestros abuelos, seguramente ellos lo heredaron de tus bisabuelos.

Hay que querer formar parte de la rebelión, coger el toro por los cuernos y pregúntarte:

¿En qué me está beneficiando mi comportamiento?

¿Qué consigo con esta actitud?

¿Qué me lleva a actuar de esta manera?

 

Para seguir con tu análisis:

¿Quiero ser el que mande en mi vida?

¿Qué me motiva a superarme a mi mismo?

¿Qué es lo que siento cuando imagino mi vida ideal?

Analizar  la línea de comportamiento de tu familia sirve para perdonar, ya que te das cuenta que todos aquellos a quienes echas las culpas no supieron como producir el cambio, no se atrevieron a formar parte de una rebelión interna que les llevaría al éxito.

Analizar  la línea de comportamiento de tu familia sirve para darte cuenta que solo depende de ti ser y sentir de manera diferente.

Silvia Vaello

Coach personal y formadora de Creative Life Coaching

Comentarios en: "Superación personal: forma parte de la rebelión" (2)

  1. Hola.

    Muy buen artículo, me parece que debemos ser sinceros con nosotros mismos como bien lo anuncias, esa es la clave. Reconocer nuestro error y por consiguiente poner en marcha un plan para poder corregir.

    Guillermo Villa Rios – Experto en PNL

Deja un comentario